El presidente Correa ha sido summente hábil en ejecutar su proceso de consolidación del poder absoluto en un tiempo récord de tres años. Es así que ha seguido el mismo guión elaborado por otros dictadores, en otros países.
chávez y Evo Morales han realizado el mismo show mediático de "el golpe de estado" fallido para luego, asumiendo el papel de víctimas, hallar la simpatía de sus ciudadanos y aumentar sus puntos en las encuestas.
Es conocido que luego de los supuestos golpes de Estado de Chávez y Morales se inició una persecución sin tregua a todos quienes de una u otra forma no simpatizan con sus modelos totalitarios.
Es así que cientos de empresarios, periodistas, líderes de opinión, intelectuales o simplemente civiles han tenido que salir tanto de Venezuela como de Bolivia a causa de la persecución y difamación realizada por estos dictadores de apariencia democrática. En la Cuba de Castro sucedió algo muy similar, con la diferencia que muchos opositores fueron enviados al paredón, a ser fusilados, bajo el petexto de "conspiradores". Esto no es invento de nadie, son hechos reales que ocurrieron, si no, revise por usted mismo la historia.
Hoy la historia se repite una vez más en el Ecuador.Toda persona que ha salido a manifestar de una u otra manera su descontento ante los abusos de Correa ha sido difamada, insultada o perseguida desde los esbirros que trabajan en los medios de comunicación del estado presentando sus imágenes a manera de delincuentes y relacionándolos con una supuesta conspiración que es una idea que solo puede vivir en la cabeza de quienes quieren mantener un poder absoluto y temen cualquier tipo de asociación o reunión de quienes los cuestionan o no piensan como ellos.
Hoy en día en Ecuador, pende una espada de Damocles sobre todo aquel que piensa distinto que el gobierno, y peor aún ya no existe la libertad de reunión so pena de ser acusados de "conspiradores" y amenazados con cárcel.
Mientras tanto los organismos intenacionales parecen hacerse los sordos y mudos y dejar la tarea para la que fueron creados a un lado, mientras la vida, libertad y dignidad de los ciudadanos ecuatorianos estaría corriendo un grave riesgo ya que como hemos visto en el pasado, este cuento de los "golpes de estado" fallidos ha sido el inicio de un proceso de grandes persecuciones y represiones con la consolidación del poder absoluto de estos dictadores muy bien disfrazados con un ropaje democrático.
jueves, 6 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario