Ni el "caldoebolas"
Dr. Roberto López Moreno.
Una vez más, en su "rendición de cuentas" sabatina, Correa nos contó lo que come. En lugar de que el Ecuador conociera como se va a financiar el hueco de 4,000 millones en el presupuesto, o si el señor Carlos Marx Carrasco planea "extraerlo" de nuestros bolsillos, el país supo que Correa comió "caldoebolas". Antes fueron la guatita, y el caldo de manguera. Claro, jamás le informa al pueblo el menú "made in Bélgica" que se degusta de lunes a viernes en Carondelet a costillas del pueblo, porque eso no es popular.
Pero lo que es repugnante, es ver como se distorsiona la verdad. No se puede nadar en la opulencia gastronómica de lunes a viernes, y el sábado -¡pobrecito!- venir a cuentearnos contándonos que come lo mismo que el pueblo. Claro, las encuestas no favoreven a un Presidente que come pato a la orange, sino a uno que come guatita. Y tampoco lo harían si nos dijera los precios de los contratos del MTOP, por ejemplo. Si la gente supiera que las vías en Loja y Zamora se contratan a $ 800.000 cada kilometro, cuando en Guayaquil cuestan $ 350,000; o que hace unos pocos años el valor del metro lineal de un puente era menos de $ 50 dólares el metro, cuando a la revolución ciudana le cuesta el doble, ni siquera el "caldoebolas" salvaría la popularidad presidencial.
Por eso es mejor contarnos la farra de la noche anterior, como cantó y hasta que hora se quedaron, pero no de donde sale el precio de 12.000 millones que dizque cuesta la millonaria refinería que nos quiere construir y si hay suficiente petroleo para justificar su construcción.
La verdad es que Correa no fue elegido para darse semejantes lujos con nuestra plata. Y no me refiero a sus devaneos gastronómicos, sino al revolucionario "lujo" de duplicar el valor de la obra pública, y a tenernos tres años en "emergencia" dando contratos públicos "a dedo" sin que el Congreso -ahora asamblea- lo fiscalice.
Y no solo en el MTOP. ¿Doce mil millones para una refinería? ¡Ni que fuera a construir Disneyworld!
domingo, 18 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario